Showing posts with label feminism. Show all posts
Showing posts with label feminism. Show all posts
Wednesday, March 8, 2017
Hoy no me felicites
No me felicites, por favor.
No me felicites por ser "musa del ama", "dueña de mil versos", "lo más bonito que ha pisado en la tierra", " la creación más bella de diós". No me llames "madre, hija, y esposa"; hoy no felicitamos a las "dueñas de nuestros corazones". No me des flores ni rosas.
No queremos felicitaciones. Queremos igualdad, queremos nuestros derechos. Que no nos acosen y que no nos maten. Que no nos paguen menos por se mujer, que no nos hagan menos por ser mujer. Queremos ser vistas más allá de nuestra apariencia. Que se mueran esos estereotipos; dejar de hacer cosas porque "eso no hace una dama". Que los hombres tengan el derecho de llorar, de gozar de su paternidad, de sentir, y de hacer cosas de "niña". Queremos más mujeres en la ciencia e ingeniería. Queremos tener libertad sobre nuestros cuerpos. Queremos que nuestras hermanas de otras países y nuestras vecinas tengan los mismo derechos. Queremos que no haya violencia de género. Queremos que desaparezca el mito de que "una mujer no puede violar a un hombre". Queremos que a las niñas las dejen jugar en el lodo y que los niños puedan jugar con muñecas. Queremos que las mujeres "con vagina" y "sin vagina"sientan la libertad de caminar por la calle sin sentir acoso o persecución. Queremos que a las mujeres no se les juzgue por su número de parejas sexuales. Queremos que paren los feminicidios. Queremos poder amamantar en público sin que sea causa de polémica. Queremos que nuestros privilegios no sean "entrar gratis al antro". Queremos que nuestros padres no nos manden a cambiar de ropa y nos dejen salir hasta la misma hora que nuestros hermanos. Queremos que las violaciones no sean por culpa de lo que traía puesto o la hora que salió de la fiesta o la cantidad de alcohol que tomó. Queremos que ya no haya violaciones. Queremos libertad maldita sea. Punto.
Hoy no se festeja. Hoy se conmemora. Se conmemora la lucha de todas las mujeres por nuestros derechos, y las que siguen luchando. Se recuerda que esta batalla aún no está ganada. No me felicites hoy, que hoy yo no celebro nada.
Subscribe to:
Posts (Atom)